Invernadero

Imagen del invernadero

Descripción

Una estaca es un rama que se corta de una árbol o planta para darle todo el mantenimiento y obtener otra planta o árbol de su misma especie. No solo por medio de las estacas podemos obtener esos resultados, también existen otras opciones. Por ejemplo, en el caso de los esquejes, se basa igualmente en una ramita que se somete a enraizar. Una de las maneras más comunes que se aplica en el vivero está en meterlas en botellas. Constantemente se revisa si ya tienen buena raíz para preparar tierra y trasplantarla.

Algunas de las plantas que están en el vivero son de la escuela y se ocupan para plantarlas en lugares faltantes por reforestar.

En el mantenimiento de todas las plantas participamos alumnos realizando su servicio social.

Para trasplantar las plantas se necesita que se adapten al nuevo ambiente.

Ya que nunca se abren cuando están dentro de las botellas, la única vez que esto se hace es cuando se realiza el trabajo de ponerlas dentro de las botellas y colocarles agua.

En un mes y medio, con la misma agua que se le colocó desde un principio, esta se está reutilizando ya que realiza el ciclo del agua. Ya que no se vuelven a destapar las botellas hasta que tengan raíz. Una vez con raíz, se deja un poco abierta la botella, en 3 días hasta que por fin ya se hayan adaptado al medio completamente, se sacan para evitar que sequen en el cambio brusco del ambiente.

Las plantas del vivero en ocasiones se usan para venta externa a alumnos u otras personas en reuniones algunas veces se sacan para su venta. El precio depende mucho según la planta y el tamaño. Algunos de estos precios son de $10,$15,y $25 pesos. Con el dinero recaudado se adquieren nuevas plantas para de ahí sacar nuevamente más de ellos.